sábado, 25 de abril de 2020

SALIDAS (para los pequeños).-


Ya en mi post del 3 de abril, hacía referencia a esa canción de Sabina, ¿quién me ha robado el mes de Abril?; pues bien, ya está casi acabado ese mes robado, ese que no podremos recuperar y que como decía un WhatsApp que me reenviaron, hemos aprendido a “lavarnos las manos”.
Y mañana domingo, es  el día señalado para que los menores, salgan a enfrentarse, cara a cara con ese enemigo que nos ha tenido confinados, que nos quitó de las calles y que ahora, después de  más de una cuarentena, nos llama a de nuevo a ellas.
Eso sí, desde Sanidad ya nos dan una guía de cómo habría que hacerlo: 1 hora, 1 km y un  máximo de 3 hijos menores de 14 años. Preferiblemente, con mascarilla y de  la mano de su acompañante mayor, sin tocar objetos y desinfectándose bien a su vuelta a la casa, así como cualquier objeto que haya querido sacar a la calle.
Es lo que se aconseja, desde Sanidad, que de paso prohíbe que se junten o se paren a hablar con otros niños de su edad. En definitiva, una salida supercontrolada.
Y mientras tanto, siguen sin hacerse todos los test necesarios para intentar ir arrinconando la pandemia, siguen sin haber mascarillas o geles desinfectantes en las farmacias (aunque ya está fijado su precio máximo de venta), siguen produciéndose contagios en gran número, sigue habiendo un número insoportable de muertos cada día, siguen las UCIs con un trabajo exhaustivo y seguimos confinados en las casas…
La situación, no es para echar cohetes al aire, y mucho menos con estas tormentas que humedecen el ambiente y que harán probablemente, más agradable el terreno de cultivo de este virus.
Refranero español: “En abril, aguas mil” a ver si ya se pasa y deja sitio a MAYO, porque, aunque “Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo”, es verdad que “Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso” y es en mayo, en su segunda quincena, cuando podamos, aunque sea por dúos, tríos o cuartetos, salir de nuevo a reconocer las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario