viernes, 3 de abril de 2020

AMPLIACIÓN.-


Una vez más, nos veremos obligados a permanecer otros pocos días, en nuestras casas hasta que pase el mes de Abril, pues el gobierno se está planteando una nueva  ampliación de la orden del estado de alarma, que nos llevaría a finales de este mes. (Como diría Sabina en su canción… ¿quién me ha robado el mes de Abril? )
Y es que, a pesar del confinamiento tan largo, este bicho, no nos está resultando fácil de parar, y no sabremos nunca el motivo por lo que esto está pasando, si fue por imprudencia en el manejo de algo experimental o fue por no haber puesto las medidas oportunas en el momento preciso o porque la madre naturaleza y ante el exceso de población, ha decidido hacer ajustes, como los hizo anteriormente con algunas pandemias hoy ya casi olvidadas, como la viruela, el sarampión, la peste, el cólera, la gripe española y ahora principios de 2020 manda este corona-virus, como si se tratase de un macabro rito en cada siglo.
Ya llevamos confinados casi un mes, obedeciendo (la inmensa mayoría de los ciudadanos) las órdenes de un gobierno, que asesorado por los técnicos, se enfrenta a la más grande y rápida pandemia que se conozca hasta nuestros días, y a veces pienso,  que sin los resultados positivos que tanto anhelamos todos.
Y llegará Mayo, sin apenas habernos asomado a la puerta  de la calle y dejando tras de sí, un sinfín de empresas cerradas por falta de producción al no haber pedidos y de trabajadores haciendo cola de nuevo en las oficinas del paro, y junto a ello, miles de familias a las que les costará llegar a fin de mes con sus necesidades cubiertas mínimamente. Y por supuesto, sin querer olvidar a los miles de fallecidos que ha dejado atrás. Panorama poco halagüeño pero que se acerca más a la realidad de lo que nadie pueda imaginar.
Y NO SABREMOS qué hacer el día después, ni cómo enfrentarnos de nuevo a nuestra vida en sociedad, que ya no será con la tranquilidad con la que antes lo hacíamos, sin nuestros efusivos saludos de abrazos y besos, con nuestra mascarilla protectora y saliendo poco a poco, como si de conejos se tratara, de nuestras madrigueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario