lunes, 13 de abril de 2020

LUNES DE DESPUÉS.-


Hoy me he levantado pensando en el montón de cosas que tengo que hacer, después de un fin de semana intenso en actividad social (copas de celebración con familia y amigos, cine). Después de tanto  confinamiento, no queda de nada en la casa, con una despensa vacía, lo primero y principal es volver a comprar los primeros alimentos, los básicos, los necesarios. Así que me dispongo a ir al supermercado más cercano, porque a la vuelta el peso será considerable, después del almuerzo. Cuando bajo a la calle me doy cuenta que no he cogido mi mascarilla;  aun no me he acostumbrado a que hay obligación de llevarla, y aunque no hay mucha vigilancia en las calles para que se cumpla esa norma, mi propio sentido común hace que vuelva a subir a casa a por ella. Ya pertrechado con mis guantes y mascarilla y asido al carro de la compra;  inicio el camino y me voy cruzando con no mucha gente que viene y va por las aceras con carros llenos y vacíos. La compra de productos se ha convertido en algo necesario hoy, para poder  reponer las vacuas despensas.
Entrar al supermercado me produce recelo e incluso algo de temor; no podemos olvidar los meses pasados y el daño que ellos han dejado en nuestra sociedad y que nos ha marcado para siempre haciendo cambiar radicalmente nuestros comportamientos. Pero hay que enfrentarse a ello, hay que tirar para adelante. Supermercado. No hay forma de guardar esa distancia de dos metros entre personas, de nuevo estamos más apiñados  dentro y las estanterías se están quedando una vez más sin género en sus estantes, pues hoy somos muchos los compradores  y aunque ninguno abuse de llevar más mercancía de la cuenta, a las horas que son escasean.
Cargado con lo necesario, vuelvo a casa con la sensación de que hoy, primer lunes del después,  ¡ las cosas han variado tanto!  Intentamos volver a la normalidad con mucha ilusión, pero con demasiadas reticencias y miramos al futuro pero con ojos de lo pasado y la tremenda pérdida acumulada de parte de nuestro presente, confinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario