viernes, 22 de mayo de 2020

TIEMPO DE NATACIÓN.-


Ya casi está aquí esa fiesta que es todo el verano. Está a la vuelta de la esquina y hay que hacer algunas indicaciones sobre el ascenso de fase y ese pasar poco a poco a la socialización que tanta falta nos estaba haciendo. Pues bien, a pesar de no poder bañarse aún en las playas (ningún territorio peninsular ha llegado a fase 2) los lugareños que las tienen, están abusando de la norma y se bañan como si fuesen unas jornadas normales; van sin mascarilla y además sin guardar ningún tipo de distanciamiento a la hora de compartir ese baño, furtivo, prohibido pero que acarrea, como todo lo prohibido, ganas de saltárselo. No es algo que tengamos que tomar a broma, ni a travesura, no podemos reírles la gracia a los infractores, pues, están poniendo en entredicho el posible veraneo y desplazamiento a zonas costeras del resto de la población.
La noticia que ayer me llamaba la atención es la gran subida experimentada en la venta de piscinas “domésticas”, pequeñas pero, piscinas para refrescarse cuando la canícula apriete del 24 de Julio al 2 de septiembre.
Otra decía que están empezando las discusiones vecinales sobre si abrir o no abrir las diferentes piscinas comunitarias, de las llamadas “de urbanización”, pues el hecho de que el baño haya que reglarlo por horas y aforo, hará muy difícil que se pongan de acuerdo todos y respeten el horario que (imagino) por sorteo les toque.
Pero claro está, no es lo mismo acudir al baño a las 10 de la mañana o a las 12, que hacerlo a las 4 o las 6 de la tarde. O hacerlo un lunes o  un domingo, pues son muchas las variables que podemos añadir para hacer viable el uso por todos y cada uno de los vecinos de esa zona comunitaria tan deseada. Incluso habría que tener en cuenta la otra opción de  compartir el agua y el césped con aquellos con los que no nos llevamos demasiado bien, a pesar de que el sorteo nos ha emparejado así y no poderlo hacer con  los que nos une una mayor, más que vecindad, amistad.
En fin, que sería una buena opción volver a cambiar la placa de ducha que hemos puesto,  por la bañera tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario