jueves, 16 de julio de 2020

VUELTA A LA NORIA.-


Así podríamos anotar este post de hoy pues, como si de una noria se tratase, parece que volvemos a estar en el  mismo punto que estábamos en el mes de mayo, al menos eso dice el titular de prensa que hoy leo, al recordar la cifra de nuevos infectados por el virus, que ayer de nuevo se colocaba en 390 y teniendo en cuenta que el martes eran 263 nuevos casos y 164 el lunes hace que ya estemos rondando los 900 reconocidos en tan solo tres días.
Estos rebrotes, que en principio podían esperarse, no era sino hasta septiembre u octubre cuando se creían que podrían repetirse, pero han adelantado mucho su llegada. Y algo que me llama la atención, es cuando se dice que de ellos más de la mitad son “asintomáticos” pero diagnosticados por PCR. A ver, si alguien es asintomático, es decir que no tiene síntomas ¿cómo y por qué va a hacerse una prueba? Si no tengo ningún síntoma, no debería ir a ningún médico o centro médico ¿no? Y si voy, es que tengo algún síntoma que hace que me sienta molesto o diferente a como normalmente estoy, por lo que dejo de estar asintomático. No sé en serio, el significado de asintomático a qué se refiere.
Asintomático o no, la cifra vuelve a preocuparnos a todos y el hecho de que se estén endureciendo las medidas para el uso de las mascarillas, empezando ya a sancionarse económicamente su falta de uso, nos va desvelando que no se aproximan tiempos mejores, y que debemos entre todos, intentar frenarlo. Aun así estamos en tiempos de vacaciones y por tanto de olvidarnos de muchas cosas habituales o rutinarias pero NO PODEMOS OLVIDARNOS  de una básica, de nuestra protectora: LA MASCARILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario