sábado, 18 de julio de 2020

MENOS CALOR.-


Hoy el día nos ha dejado un poco de menos calor. Pasear por las calles es solo para atrevidos que sean capaces de respirar con la mascarilla puesta y a más de 40 grados en el ambiente o bien, esperar a las nueve o diez de la noche para poder hacerlo a tan solo 34 grados.
No, no es broma, es lo que en esta mi querida ciudad de Córdoba ocurre desde hace ya alguna que otra semana. Ya no es que el turismo no venga debido al virus (que también) pero es más bien porque con estas temperaturas no es posible realizarlo, la soledad de las calles, solo se rompe con alguien que a toda prisa pasa con uno de esos monopatines eléctricos, que según dicen no sobrepasan  los 30 km/h pero que pasan al doble de esa velocidad, y no precisamente con mucho cuidado de no atropellar a alguien, ya que ¡no abundan los peatones!
Calor, es lo que el día a día nos depara y con él, aumenta el consumo de electricidad, pues en las casas cada vez es más necesario tener el aire acondicionado funcionando y con ello, se dispara el precio que hay que pagar en cada factura mensual que junto al otro gasto extra del precio de las mascarillas, van mermando los ahorros (si es que se tienen) familiares. Y aún hay quienes apuntan a subir impuestos para poder recuperar  la economía que ha caído en estos meses de confinamiento, incluso piden que se revisen las pensiones, a la baja, claro. Lo dicho ¡qué calor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario