Estamos en ese tiempo que
otrora era tan esperado por todos, bien para cambiar alguna prenda de vestir ya
pasada de moda o ampliar con una más el
extenso vestuario del que algunos disponen. Aunque también se esperaba este
tiempo por si había que hacer algún regalo en los próximos días o meses o para actualizar la moda baño con la que
aprovechar los días vacacionales y de relax, en la playa más cercana o en la
más lejana a nuestro domicilio habitual, que todo depende de los gustos de cada
cual o también comprar un nuevo electrodoméstico o artículo para el hogar, que
no todo iban a ser ropas. Era la esperada temporada de REBAJAS, en la que todos los comercios ofrecían descuentos en el
precio de sus productos, que a veces llegaban hasta el 70% de su valor de venta
en tiempo de temporada, y que por supuesto, nada tiene que ver con su coste
real de adquisición. Son tres conceptos que aunque siempre van unidos, serán difíciles
de entender: Precio, Valor y Costo. Y gracias a esa diferencia entre ellos, los
comerciantes pueden obtener beneficios para poder “seguir en la brecha”
En fin, a lo que vamos, que
este año, las REBAJAS, no están
siendo muy visitadas por una clientela que no está tan ávida de consumo como en
años anteriores. Los comercios, aunque por norma deben restringir el aforo en
su interior, por realidad, no han de hacerlo puesto que rara vez se acumula
personal en sus centros de venta. Este año, no parece que la campaña de REBAJAS vaya a dar beneficios al
comercio y por supuesto tampoco dará muchas opciones a probar modelos nuevos, a
no ser que se hagan en los probadores, pues a nivel de salir a la calle con
ellos, eso ya es más difícil, al no haber esas ganas de consumo, esas ganas de
comprar que se notaban en otros momentos
de la “vieja normalidad”. ¡A ver si en agosto, remontamos!.
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