jueves, 23 de julio de 2020

CARRERA A MARTE.-


Hace tres días, las noticias se hacían eco de cómo los Emiratos Árabes Unidos, lanzaban con destino a Marte su sonda HOPE que fue puesta en órbita desde Japón y que tras recorrer los 495  millones de kilómetros que nos separan del planeta rojo, entrará en el mes de febrero en su órbita.
Hasta hoy los Emiratos no habían participado en la denominada “carrera espacial”. Pero si esto ocurría hace tres días, hoy mismo China ha lanzado su Tianwen-1, que también tiene como objetivo llegar a Marte en el próximo mes de febrero. Y por si esto fuera poco, también está previsto un tercer lanzamiento, a cargo de EE.UU. y con un nombre revelador “Perseverance” pues no olvidemos que desde 2011 ya está por allí la nave “Curiosity”.
Es lógico pensar que si estas tres potencias mundiales se van a tomar como objetivo la exploración del cuarto planeta, es porque esperan encontrar cualquier atisbo que nos permita creer que existe otro tipo de vida o que bajo otra atmósfera quizás, se realizarán experimentos que difícilmente se puedan realizar aquí y que es seguro que uno de ellos consistirá en cambiar el irrespirable dióxido de carbono de su atmósfera por oxigeno respirable.
Sea como sea, lo cierto es que parece que se empiezan a buscar nuevos lugares donde poder establecer colonias de personas del planeta tierra y quién sabe si a la vuelta de algunos años, no se realicen allí campañas de turismo similares a las que atraen hoy a nuestras costas, para pasar las vacaciones o de navidad o las veraniegas.  Al ritmo que esta humanidad y sus inventos avanza, no tendría nada de extraño que llegásemos a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario