viernes, 3 de septiembre de 2021

RETOMANDO.-

Bueno, pues empieza septiembre y con él , suele venir aparejado el final del período vacacional de la mayoría de los trabajadores y el inicio de un nuevo “curso”, no solo educativo sino de todo tipo.
Retomar la actividad laboral, es  un objetivo que suele traer consecuencias psicosociológicas para el trabajador que se incorpora a ella. Es duro volver a dejarse someter de nuevo por la tiranía de un reloj que inexorable,  marca el ritmo al que hay que empezar a moverse. 
Se hace difícil madrugar, saltar de la cama y rápidamente, tras un café ligero, ducha y vestirse para realizar el camino que nos separa de  nuestro puesto profesional. Llegar, y reencontrarnos con los compañeros y observar que apenas nada ha cambiado, que  si se echa en falta algo este año, es a algún compañero o compañera que ha sido atacado por el virus y aún no está repuesto del todo y anda guardando cuarentena en su casa. Tras el saludo general, la rutina y hasta la pausa del café, nada que comentar, en ella todos explicamos lo bien que lo hemos pasado, unos en la más cercana playa, otros se han aventurado y se fueron más lejos, incluso hay quien salió al extranjero, a pesar de las múltiples restricciones que ha habido, pero raro es el que no dice, “que pena que ya se haya acabado, yo me volvería a ir otra vez”.
Y es que sin duda, el tiempo de vacaciones, de relax, del no sometimiento a reloj alguno, del de comidas fuera de lo habitual a los paseos tranquilos, a la lectura bajo un buen árbol frondoso de amplia sombra o bajo el cerco de sombra que una simple sombrilla de playa nos proporciona, a esa fresca cerveza de mediodía con su correspondiente “espeto” de sardina (en el chiringuito), a la caminata deportiva mañanera para no encontrarnos con mucha gente o la simple mirada al horizonte infinito desde nuestra hamaca playera con el rumor de las olas como música de fondo, es algo que dura en nuestra mente y que por tanto es difícil de olvidar de la noche a la mañana. Por ello, ya hay quien pide unas vacaciones para recuperarse de las vacaciones y unas jornadas para adaptarse al trabajo. En fin, RETOMANDO, los hábitos y las rutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario