lunes, 6 de septiembre de 2021

MEDIDAS DE PREVENCIÓN.-

Si algo ha empezado a funcionar de nuevo casi con normalidad, son los espectáculos y acontecimientos culturales, bajo cualquiera de sus múltiples especialidades y a todos con una normativa que se va cumpliendo para evitar y prevenir los posibles contagios con covid-19. Principalmente, se trata de la reducción de aforos, de dejar distancias entre los asistentes y de llevar las mascarillas de protección colocadas.
Los acontecimientos se desarrollan y el público asiste consciente de las medidas que se están llevando a cabo, pero (como casi siempre, hay un pero) lo que no se contempla es que esa asistencia, se suele realizar a la misma hora, un poco antes de la prevista para comienzo del espectáculo y que, la aglomeración en la puerta de entrada, hace que no se respete la distancia de seguridad en la fila, así como cuando acaba el acontecimiento, todos salen también dejando muy poca (o ninguna) distancia de seguridad y comentando, en voz más o menos alta, lo bien o mal que ha estado el espectáculo y riendo con los comentarios, olvidándose algunos de que se han quitado la mascarilla y ya no la llevan puesta y que por tanto, deberían guardar aún más distancia, cosa que en absoluto ocurre.
Podríamos resumir, diciendo que se están tomando muchas medidas, es verdad, pero también habría que añadir, que la posibilidad de contagio es mucho mayor a la entrada o salida de los actos culturales, donde la distancia entre los asistentes como público, es casi nula.
Igual ocurre cuando estamos a la espera, en la calle, de una entrada a la carnicería o pescadería o frutería de barrio, en donde en el interior solo se admite a una o dos personas, pero en el exterior se espera charlando a que te toque el turno, sin guardar distancia alguna ya.
Nos estamos olvidando, que aún el virus está activo y con mucha capacidad de infección y eso, habría que recordarlo permanentemente por todos los medios de comunicación. Pero, claro, eso es solo mi opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario