martes, 7 de septiembre de 2021

NO ES DE RECIBO.-

Desde hace unos meses ya, (post del 2 y del 5 de junio pasado) observamos perplejos y casi incrédulos la tremenda subida de la electricidad, que está repercutiendo en todos los bolsillos no solo de los ciudadanos de a pie, sino también de las empresas, fabricas, tiendas, comercios o negocios por muy pequeños o grandes que sean.
En la última semana, las comercializadoras de la energía se quejaban de no poder facturar en tiempo y forma los consumos mensuales, debido a los pequeños cambios introducidos por el gobierno, y que haría que algunos consumidores últimos, recibieran incluso dos recibos en el mismo mes, o que se facturase por períodos superiores a los 30-31 días de cada mes.
Y mientras tanto, parece que estamos en una interminable carrera eléctrica por ver, a qué horas de qué días hay un mayor consumo para poner aún más caro su precio, alegando que hay una gran demanda y que es muy difícil de satisfacer, por lo que se encarece.
Y ¿cómo es posible que un gobierno no pueda hacer nada por empezar a poner fin a unos desorbitados precios de un bien, que a fechas de hoy, es considerado casi como bien de primera necesidad?
Y es más sangrante aún que esto nos está ocurriendo en un país, donde si por algo nos envidian  otros muchos, es por su cantidad de horas de sol que tenemos al cabo del año  y que sin duda, sería una más que apuesta segura (energía solar) para abastecer a los hogares españoles e incluso exportar a países menos afortunados que nosotros.
Sea como sea, ya no es de recibo, seguir dejando que la electricidad siga subiendo en la forma en que lo está haciendo y que habría ya que pensar en abaratar ese bien del que ahora, su disfrute es carísimo.
¡Y al loro, que ya se va acercando el frio invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario