sábado, 16 de junio de 2012

Y QUEDAN 5

5 días. Los que restan para que todo el alumnado de la Educación Primaria de Andalucía, pasen a disfrutar de sus merecidas vacaciones, y comiencen con la realización de sus actividades veraniegas, que en algunos casos, les ocuparán más tiempo del que han estado dedicados a su trabajo escolar.
Reconozcámoslo, para muchos progenitores, llega a convertirse en un problema que sus hijos estén de vacaciones, máxime si se da el caso de que ambos trabajan. Y para  resolver el problema, hay que ir preparando actividades múltiples que ocupen el tiempo necesario para que ellos estén tranquilos en su puesto de trabajo, pues no todos pueden dejar a sus hijos con algún familiar que los cuide y que les alimente, en ausencia de sus padres.
Los campamentos de verano, empiezan a ser una solución, pero llegan tarde porque el primer turno suele empezar con el mes de Julio ¿y mientras? Los ayuntamientos empezaron cursos atrás con “ludotecas” donde entretener y enseñar de paso, a esos que asistían a ellas (tampoco había sitio para todos), pero no sé si este año, por aquello de los recortes, se pondrán en marcha. Si lo hacen, habrá “cola” para entrar en ellas. Y siempre nos quedan las academias de verano, a las que con la excusa de que el niño aprenda algo más, lo apuntamos a Mecanografía, a cursos de ofimática y uso seguro de Internet o a clases de música, banda, inglés, gimnasia rítmica, deportiva, deportes de contacto…
En definitiva, a intentar llenar el tiempo en el que  antes permanecían en los colegios, para poder seguir trabajando hasta las ansiadas vacaciones de los padres y madres, pasando así a disfrutar en familia de ellas.
Por si acaso, no olvidemos que hasta en los principios de Septiembre, también existirá ese problema, así que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario