lunes, 18 de junio de 2012

UN RESPIRO PARA EUROPA

Nueva Democracia es la fuerza política ganadora de las elecciones en Grecia tras los comicios de ayer. Es la tendencia más conservadora de las que se presentaban y es la que hace que no haya que pensar en su salida del euro, pues es una fuerza que apoya el pertenecer a la moneda única.
Su resultado electoral (casi un 30% de los votos) le concede 129 escaños de los 300 que componen el parlamento griego, por lo que ahora toca buscar un socio de gobierno, que vaya dándole la mayoría absoluta, seguramente la encontrará en el Pasok y sus 33 escaños.
En definitiva, Europa hoy respira un poco más tranquila, al haber ganado las elecciones los grupos pro-euro, aunque eso no quita que las condiciones de vida en Grecia sigan deteriorándose cada día un poco más.
Ahora le toca a Andoni Samarás (líder de Nueva Democracia) hacer rápido sus tareas de búsqueda de aliado y presentar un gobierno que empiece a gobernar este país sumido en el descontrol  y el desgobierno desde hace ya más de un mes y medio; después vendrá la renegociación de condiciones con Europa.
Y mientras tanto, en nuestro país, las cosas no marchan nada bien, hoy la prima de riesgo llega a los 570 puntos (nunca antes alcanzados) a pesar de las noticias gratificantes griegas. ¿La presión hará que tengamos que acatar las órdenes del FMI, aunque no quiera nuestro Presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario