jueves, 14 de junio de 2012

¡AY, EL INTERNET ¡

Circula por internet un mensaje  impresionante  que dice que en 2011 había 445.568 personas dedicadas a la política en España.
Entre  los ministros, subsecretarios, directores generales y asimilados del Gobierno central y de las diecisiete autonomías, los diputados en Cortes, los senadores, los parlamentarios autonómicos, los alcaldes y concejales de los 8.109 municipios y los diputados provinciales, los de las mancomunidades, pudiera ser que la cifra fuera cierta.
 Según este e-mail, resulta que tenemos el doble  de políticos que Italia, y 300.000 políticos más que Alemania pese a tener la mitad de población.
En España tenemos más políticos que médicos, policías y  bomberos  juntos. ¿Para qué vamos a hablar  de los sueldos de unos y otros, (que todos sabemos que no tienen punto de comparación)? pero sí tenemos que pensar que mientras cualquier profesional necesita de una preparación docente, y  de unas oposiciones más o menos duras para acceder a un puesto de trabajo, a la gran mayoría de los políticos españoles sólo les basta con pertenecer a un partido e ir en unas listas electorales sin que se les pida el mínimo currículo y a veces la mínima muestra de educación o preparación.
"No creo que nadie esté dispuesto a modificar las actuales condiciones en que se mueven los diputados" Al fin y al cabo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y nosotros solo somos espectadores  de cómo se dilapidan anualmente millones de euros de nuestros bolsillos, y eso  sí, es más fácil bajarle el sueldo a los funcionarios y así el resto de la población, aplaudirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario