jueves, 28 de junio de 2012

TIEMPO DE RECORTES

Es un sano ejercicio el que se realiza por parte de las amas de casa, pasada la primera semana del mes, el reflexionar sobre el dinero que se ha gastado, las cosas que aun requieren gasto y de qué parte hay que recortar, para llegar a fin de mes sin problemas. Lo hacen casi todas las amas de casa en este país. Y se adaptan.
El gobierno, ya sabe la cantidad de dinero que llevamos gastada en este medio año (con un gran aumento del déficit de nuevo superior a los 36.000 millones de €) Sabe sin duda lo que aún hemos de gastar de forma perentoria y está en la fase de hacer los necesarios recortes para que las cuentas le salgan.            
Hasta ahí, magnífico, lo malo es que a veces, no se acierta con los recortes y se intenta el camino más fácil, el trabajador de NOMINA, el asalariado, es el más sencillo de controlar, luego, hagamos los recortes con ellos. (Bajémosle el sueldo y subámosle las retenciones) Gran error, los de nómina, no defraudan tanto, no han sido tan culpables del excesivo gasto.
Hay en el capítulo de  inversiones estatales y autonómicas, muchísimas que han sido nefastas (aeropuertos-autovías-líneas ave-tranvías- teatros-macroauditorios-plazas de toros-campos de golf, urbanizaciones de lujo…) pero a las que nadie les pide cuentas.
Es tiempo de recortes, de acuerdo, pero que no paguen siempre los mismos.

Ahora además, es tiempo de trabajo CONJUNTO, no es hora de criticar ni de oponerse partidistamente, a nadie. Es hora de sacar adelante los problemas y no de dejar que los problemas nos lleven por delante a nosotros. Es hora de trabajo y no de disputas. Cada uno de nosotros, sabemos de dónde se podría rebajar el gasto, así que también los políticos han de saberlo. Recortes sí, pero los necesarios.
Recuerdo al que esto lea, que son solamente opiniones personales, que pueden o no ser compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario