sábado, 2 de junio de 2012

BUEN FIN DE SEMANA

Comenzamos el mes de Junio, precursor del buen tiempo y de las charlas animadas  que  la noche ampara. Es un buen mes para empezarlo como se merece y como nosotros los andaluces sabemos hacerlo.
                Imaginad, sábado, a mediodía hemos quedado en el “chalé” de un amigo con otros amigos comunes, sus mujeres, sus niños en fin todos, al parecer en torno a 20-22 personas.
Ya por el camino vamos pensando en lo bien que lo pasaremos y en lo que nosotros llevamos, como aportación a tan extraordinario día.
Cuando llegamos, los anfitriones ya han preparado unos pequeños entremeses de bienvenida y han puesto hasta un “grifo de cerveza” para acompañarlos.



Vamos pasando el rato y  cuando todos ya  estamos,  se monta la mesa para continuar.
Y como siempre, mientras la tertulia se anima, no sabemos muy bien si por lo buenos contertulios que somos o por los efectos de la “rubia alemana” que ya es  abundante en nuestro interior, alguno de los presentes se hace cargo de lo que vamos a degustar.
Sí señor, una barbacoa como debe ser, pero solo para abrir boca a lo que será plato principal de la jornada: una paella ¡el día de campo cordobés debe acabar con una paella a las 5 o 5.30 de la tarde!
Y llegada la hora del postre, los típicos helados o polos para los niños.
Sigue la charla animada y vamos acabando el día con un combinado que nos suavice y nos ayude a hacer una buena digestión.
              Así que ánimo, que mañana mismo es un buen día para empezar la idea,   ¡A disfrutar!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario