jueves, 14 de junio de 2012

CIERRE DE BANCOS

Bueno pues eso parece ser que le pide Europa a España, pues dicen que si le van a prestar dinero a los bancos, que sea porque con él van a obtener beneficios, pero si lo que se pretende es que con ese dinero algunos bancos que lo están pasando mal, se recuperen para poder seguir teniendo problemas inmediatamente, parece ser que no es eso lo que se pretende.
La verdad es que en España hay demasiadas entidades bancarias, alguien me dijo que más de 60, con demasiadas sucursales y por tanto con demasiado personal  trabajando en ellas lo que conlleva un excesivo gasto (conozco pueblos de no más de 30.000 habitantes que de una entidad bancaria llega a tener hasta 4 sucursales).
Parece que de esas 60 entidades bancarias deberemos pasar a 10 ó 12 solamente, mediante fusiones, absorciones y recortes o mediante cierre.
Pues bien, si eso es así ya hay que ir teniendo cuidado de lo que vaya aconteciendo de aquí en adelante, y si fuera necesario, volveríamos a la antigua costumbre de tener el dinero en casa, porque esté más seguro que en un banco o caja de ahorros.
Y es que esto de ser ciudadanos europeos está muy bien, pero tenemos que pagar  sus peajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario