miércoles, 27 de junio de 2012

LA LUZ POR LAS NUBES

La tarifa de la  luz subirá en julio entre el 4% y el 5% según palabras del propio ministro.
En la pasada revisión de marzo, el Gobierno aprobó un incremento medio del recibo de la luz del 7%. Lo que hace que hayamos acumulado en solo medio año un incremento del 12%.
                Esto sí que es empezar con los varapalos al trabajador, pero además, la medida  perjudica muy gravemente a la población andaluza, porque en los momentos en los que entramos,  de verano, el gasto en la facturación mensual, será digno de tener en cuenta. Miren sino estos datos publicados hoy mismo: “Andalucía supera este miércoles la demanda eléctrica máxima del verano pasado, con 7.585 megavatios hora. Este es el segundo día consecutivo que Andalucía supera la demanda eléctrica máxima. Los andaluces demandaron este pasado martes un máximo de 7.344 megavatios hora”.
                Y es que es muy normal, pues ¿quién puede soportar los 46 y 47º, sin poner un rato el aire acondicionado?
            Por último un consejo: cuando pongamos el aire acondicionado debemos saber que por cada grado de diferencia respecto a la temperatura recomendada (26º en verano y 21º en invierno), aumentamos el consumo aproximadamente hasta un ocho por ciento. Así que a mantenernos en los límites recomendados, y como no somos amigos de aceptar las cosas cuando nos la dicen otros y hemos de experimentar en nuestra propia cabeza las cosas, pues eso, a esperar la primera factura ya subida, entonces pensaremos en ahorrar. ¡Ah! Y otro día hablamos de la gasolina y de los 2,4 céntimos por litro, de subida, para consultarlo: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/122/BOJA12-122-00113.pdf   En su página número 8 y siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario