viernes, 11 de mayo de 2012

Mañana…¿Recuerdos?

Sin duda que mañana será un día de recuerdos para los asistentes a la comida-celebración del vigésimo quinto aniversario de la puesta en marcha y funcionamiento del colegio A. Machado.
Seguramente, no habrá muchos profesionales que asistan, porque, después de los más de 200 que han pasado por sus aulas impartiendo su saber y entender de los temas educativos, no  es menos cierto que quien no echa raíces, quien no permanece al menos  tres o cuatro años en su puesto de trabajo, difícilmente pueda tener los recuerdos que le atraigan a regresar y celebrar el tiempo pasado.
Por otro lado, otros asistentes, mañana, tendrán lagunas  que, serán rellenadas tan pronto como vuelvan a ver caras, a oír expresiones y a visualizar movimientos de compañeros y compañeras que en un momento de su vida, compartieron el caminar junto a ellos.
Mañana, sin duda, habrá emociones, al igual que en otros momentos hubo tristeza.
No seremos los mismos, pues la vida ha ido dándole a cada uno de nosotros unas experiencias nuevas y diferentes a cada cual, hemos cumplido años, han cambiado de colegio y han visto otros y su forma de funcionar y su forma de crear grupos o amistades, eso que debe estar por encima de otros muchos planteamientos y que en muy pocas ocasiones se da, por ello, no seremos los mismos, pero sí que nos une una realidad común : Somos “señoritas” y “maestros” ( como les gusta llamarnos al alumnado) con vocación y con experiencia y con unos pocos recuerdos desagradables pero con demasiados  agradables.
Sí, sin duda mañana habrá recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario