jueves, 10 de mayo de 2012

¿HISTORIA CÍCLICA?

1.- "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
2.-«Creo, sinceramente,  que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala»
¿Podemos aplicarnos el cuento?  Son otros los que nos están dictando cómo debemos organizar nuestra economía y deciden sobre nuestros medios de vida. Sobre los recortes, era obvio que había que recortar por algún lado. Nadie puede ser tan inocente de pensar que si te prestan dinero, para vivir por encima de tus posibilidades (como hasta ahora había hecho la Comunidad Europea a España y las entidades bancarias a los españoles) ¿no te lo iban a cobrar con intereses? Había que reducir nuestro nivel de vida y adaptarlo a la realidad más cruda, somos aún un país que no está en la órbita de los más ricos y por tanto, no podemos vivir como ellos viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario