viernes, 30 de octubre de 2020

MACHACANDO.-

Creo que es el único verbo que puedo usar para definir lo que el día a día nos está trayendo. No solo me refiero ya al aumento desorbitado de contagios nuevos cada día, sino a la excesiva publicidad que se le hace a esas cifras tan preocupantes. Cualquier cadena de televisión, amplifica por horas y horas la noticia, bien a base de tertulias o de programas especiales o de avances informativos cada cierto tiempo. Cualquier emisora de radio, realiza la misma función.
Es verdad que el derecho a estar informados es algo que se reclama, pero, a su vez, la repetición en exceso de esa información, puede llevar a que se desmotive a las personas para seguir escuchando o que deje de ser noticia y se convierta en simple “música de fondo”, dejando de ser interesante para el oyente.
Sea como sea, el cúmulo de malas noticias, también puede hacer mella en el estado de ánimo de las personas, provocando ansiedad e incluso acabar somatizando enfermedades, por lo que no estaría mal que se tuviese eso en cuenta por parte de quien corresponda.
En fin,  noticias positivas había muchas antes y es imposible que todas ellas hayan desaparecido de la noche a la mañana de las parrillas televisivas, pero, eso parece.
Menos mal que se acerca “el día escocés”(es como yo le llamo) el denominado Halloween, en español “víspera de todos los santos”(alls hallows´eve), que tan implantado se encuentra en nuestra tierra -desde que el inglés se impuso como idioma en las escuelas- sobre todo entre los más pequeños, dispuestos siempre a disfrazarse de lo que sea con tal de reír y pasar un buen rato. Esperaré a mañana,  minutos antes de las 9, frente a la puerta de entrada a un colegio de primaria, para ver los “terribles” disfraces que a él acudan, pues estoy seguro que la algarabía reinará en ese momento y me trasportarán de nuevo a mis años de docencia y me harán esbozar la sonrisa que todos en estos momentos, necesitamos.

Por cierto, ¿recordáis que en España, antes y en lugar de “las terribles calabazas” de Halloween, usábamos “las terribles sandías”?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario