martes, 27 de octubre de 2020

DOLOROSA SITUACIÓN.-

Difícil situación  la que se le presenta a todos los comerciantes  y al resto de españoles con las últimas medidas de lucha frente al covíd. Porque a pesar de ser necesarias e incluso escasas, dañan la posibilidad de rehacerse y rehacernos de la mala primavera y verano que ya hemos pasado.
Difícil si como se pretende, estas medidas de restricciones y de confinamientos se toman para seis meses, anulando con ello la posibilidad (de recuperarnos económica y psicológicamente), que darían dos períodos de festividades tan importantes como son LA NAVIDAD y la SEMANA SANTA.
Nos podemos imaginar unas navidades sin luces multicolores en las calles y música navideña en ellas, sin paseos por los centros comerciales bien ornados para la ocasión, pero ¿sin comidas familiares de  Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes?
Y cuando hablamos de familiares no nos referimos solo a padres con hijos convivientes en el mismo hogar, sino que hemos de pensar en ese abanico más amplio de personas, que habitualmente se reunían en las anteriores navidades e incluso aumentando su número debido a la llegada de nuevos miembros de la familia. 
¿Podrán los hijos que han ido trabajar y a vivir fuera, a otras ciudades, que no son de la misma comunidad autónoma regresar por vacaciones de Navidad, (como decía aquel anuncio conocido de unos turrones) a la casa de sus padres y así  visitar a tíos o primos a los que desde el año pasado no ven? O de lo contrario, ¿se han de anotar ausencias este año que además es el que mayor necesidad de reunirse presenta?
Aún faltan 8 semanas para el primer acontecimiento, y puede que haya tiempo de intentar acciones que ayuden a reconducir la realidad actual. Creo que no está en las manos de los políticos, sino en todos y cada uno de nosotros. Ahora más que nunca hemos de cumplir con las normas de seguridad básica pero extremándolas.
Pero, si además vamos más allá, y también incluimos en las restricciones la Semana Santa del 21, habremos logrado pasar casi  un año entero sin esa posibilidad de reunión. ¡Es para pensarlo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario