viernes, 1 de julio de 2022

Y LLEGA JULIO.-

Y no, no me refiero a Julio Cesar, no, sino solo al mes de Julio; aunque parece ser que el emperador romano Marco Antonio se lo puso en recuerdo de Cesar (JULIUS).
Y ¿Qué tiene de importante y especial Julio? Pues seguramente que si preguntásemos, a muchos se nos ocurriría pensar en primera reflexión, que es el mes de la paga extra junto con diciembre. Para otros, que es el mes de sus vacaciones, o que es la fiesta de Navarra por excelencia, San Fermín. Incluso habrá muchos jóvenes que contestarían diciendo que por fin, se acaban los exámenes y las clases.
Por supuesto que cada cual daría una respuesta acorde con lo que este mes representa en su vida. Yo me voy a referir a la que llamamos, primera reflexión, “paga extra”. Es precisamente este año cuando más necesaria se hace esta extra, pues es seguramente la que va a permitir un poquito de desahogo al maltrecho bolsillo de las familias españoles de clase media (esa que parece que somos todos menos los más ricos, pues ya no se habla de pobreza en España, sino en otros países más al sur que el nuestro). Pero también es cierto que ya vais sabiendo de mi gusto por el refranero español, uno que dice: “qué poco dura la alegría en casa del pobre” y es que en este caso, viene como anillo al dedo. ¿De verdad sacará de aprietos a las familias una paga extra que debe compensar las últimas subidas del IPC? ¿Se podrá echar más gasolina en el depósito, si sigue subiendo al ritmo frenético que lo está haciendo y augurando llegar a los 3 € a poco que nos descuidemos? Y ¿podremos poner más rato el aire acondicionado en nuestras casas andaluzas, cuando D. Lorenzo venga con sus 44 o 45 grados? O ¿comer más de los productos que han subido su precio hasta en un 300%, aun siendo de primera necesidad? Pues, yo no lo creo, sino que más bien, esa paga extra, venga a “tapar los pequeños agujeros” (deudas) que se han ido produciendo en estos 6 meses que van de año. Porque este año, va a ser difícil dedicarla a las vacaciones…Pero aun así….¡VIVA JULIO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario