lunes, 17 de enero de 2022

TIRANÍA DE LAS TECNOLOGÍAS.-( I )

Para entender mejor este post, voy a definir un poco el sentido de uso de la palabra tiranía, en su acepción de “Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad”.
Y las tecnologías o últimos avances, están contribuyendo a que ese abuso, esa imposición, se esté dando sobretodo en un sector de la población española con la que yo me identifico.
La tecnología avanza a pasos agigantados frente a aquellos que ya su paso les va más lento de lo habitual.
Recordamos (y aún me indigna), cómo hemos podido ir perdiendo tanta operatividad con nuestros dineros, esos que hemos intentado ahorrar, haciendo restricciones de cosas para poder tener algo de efectivo, por si surgiese necesidad imperiosa de ello y  poder hacer frente a un gasto inesperado.¡Cómo habíamos depositado la confianza en nuestros bancos! y hoy (después de haber rescatado a muchísimos de ellos con dinero público también, “de nuestros impuestos”), resulta que esos bancos, CIERRAN sucursales en aquellos lugares en los que la “España Vaciada” deja su huella más letal y que impide a los vecinos, obtener cantidades de SU dinero cuando lo necesitan, incluso se han retirado hasta los cajeros automáticos que quedaban en sus calles, obligando a desplazamientos a la capital o a otro pueblo cercano para poder realizar alguna operación bancaria necesaria. Y ADEMÁS, ocurre también que cuando llegas a una ventanilla o mesa del banco para que te atienda un operario, te indican que solo pueden atenderte en un horario y días establecidos y que fuera de él, no te atienden. Pero aún voy más lejos y resulta que para determinadas cantidades de dinero, estamos obligados a hacer uso del cajero que se encuentran casi siempre en la calle, frente al sol, que impide ver la pantalla con nitidez, y donde las personas de edad avanzada son más vulnerables. Creo que ya todos hemos experimentado lo que digo.
Tiránica tecnología aquella que va dejando atrás a los que más necesitados se encuentran de mayor protección (los mayores, nuestros mayores) y no voy a calificar a quien erróneamente piensa, que todos somos iguales y por tanto todos tenemos que saber y conocer lo mismo sobre esos avances tecnológicos… (continuaré)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario