jueves, 27 de enero de 2022

DEMASIADA TENSIÓN.-

NO, no es de la tensión arterial (ni la sistólica ni la diastólica) de lo que voy a hablar en el día de hoy. Más bien la acepción de la palabra (o de la locución) es la referente al estado anímico de enfado o malestar y de enrarecimiento del espacio en el que nos encontramos. De la tensión, creada.
Y entonces, es cuando surge esa impresionante sensación de impotencia ante los acontecimientos, que a su vez es la culpable de dejar inactivas a las personas, cargándolas de negativismo, y creando en ellas un gran agobio y tristeza, si además, se encuentran que ni siquiera les da su sueldo ni para una cerveza de más, tenemos el punto de partida de una realidad muy actual.
Enfado generalizado por el acumulo de subidas desorbitadas de precios, que seguimos soportando desde hace ya algunos meses, pero de los más destacables, la TREMENDA  e inhumana subida de precios de la ELECTRICIDAD, que además, (¡no sé por qué casualidad!) coincide con los meses en los que las temperaturas se vuelven extremas y el frío, está no solo en la calle, sino que parece penetrar hasta por las paredes de las casas, y enfría hasta el ánimo o el menor atisbo de alegría. GASOIL, gasolina y sus demás derivados, también escalan hasta sus cumbres más elevadas y aumentan el gasto familiar hasta límites insospechados hace unos meses. Y claro está, con esas subidas tan en la base de todo lo demás, vemos cómo se va repercutiendo en cada producto que necesitamos para sobrevivir cada día (tanto en lo referente a ALIMENTACIÓN, como en el VESTIDO, y también en TRANSPORTE).
Pero hablaba de TENSIÓN, y aún hay más, que no podemos olvidar, sigue con nosotros el Virus, y la espada de Damocles de una ¡nueva guerra! que intentan salvaguardar con la diplomacia.
Sea como sea, y teniendo en cuenta, como decía el poeta latino Virgilio que “tempus fugit”, mejor nos dedicamos a vivir , como decía el otro poeta también latino Horacio, el “carpe diem” e ignorar aquello que nos hiera, para dedicarnos a disfrutar de lo que queremos y con quienes más queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario