lunes, 29 de julio de 2013

OBSTÁCULOS EN LA CIUDAD.-

¿Qué tipo de ciudad estamos construyendo? Ya hace algunos años que el ayuntamiento firmó, y creo que aún hoy los firma, protocolos de actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas con otras instituciones  (yo recuerdo la que se hacía con la ONCE).            
                Se trataba de hacer más transitables las aceras de nuestras calles para los vecinos que tuviesen algún tipo de  movilidad reducida, bien temporal o bien permanente.
                Hoy, años después de aquello, es verdad que se han arreglado algunos acerados, pero- siempre bajo mi punto de vista- no se están haciendo todo lo bien que se debiera y además, se siguen dejando demasiados obstáculos en ellas.
                Invitaría desde este humilde blog, que todos los ciudadanos, el alcalde el primero, intentasen realizar un paseo por el pueblo, en silla de ruedas.(Recordaré que  el acerado de Lucena es de una anchura inferior al metro en muchísimas calles y que una silla de minusválido tiene unos 85 cms.)
                Encontraríamos multitud de obstáculos que nos impedirían una marcha normalizada de nuestro paseo: Bordillos muy altos, señalización vial vertical, incluida la base semafórica, algún que otro buzón de correos, postes  con luz de obras, papeleras, bancos, alcorques para árboles, bases de señalización publicitaria, bases de pago de zona azul, farolas, paradas de autobús, jardineras, balizas anti-aparcamiento …
                Si a eso le añadimos la multitud de entradas a cocheras con sus correspondientes desniveles de acerado, nos daremos cuenta de la inmensa dificultad que hoy tenemos para transitar con normalidad por nuestra ciudad.
                Y por si alguien me cree exagerado, la invitación está hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario