sábado, 5 de junio de 2021

SUBVENCIONAR EL A.A.-

En primer lugar, decir que a.a., tiene el significado de Aire Acondicionado. Pues bien, de eso se trata, de que se subvencione el aire acondicionado de los hogares del sur de España, porque no puede ser considerado un lujo el tenerlos instalados, sino que más bien se ha convertido en un producto de necesidad vital y por ello necesario para todos y cualquier habitante. Si el precio de la electricidad, se paga a diferente precio, según la hora en la que le necesitamos, no es menos cierto que el perjuicio que se le causa al habitante del sur, no es lo mismo que el de los habitantes del norte de España, pues es en el sur donde alcanzar unas tremendas temperaturas de más de 38-40 grados y es precisamente en la franja horaria más cara donde el calor es más sofocante. ¿Qué hacemos entonces? ¿Esperamos a media noche para ponerlo en marcha y soportamos estoicamente esas temperaturas durante todo el día? O definitivamente ¿nos exiliamos a Laponia?.
No es justo. No se debe consentir por parte de nadie y creo que no es ninguna petición absurda que se crease una plataforma para la subvención del aire acondicionado en toda Andalucía. Se trataría de bajar el precio de la factura y que en comparativa, no saliéramos perdiendo los del sur. ¿y cómo hacerlo?
Sería fácil, solo habría que bajar el IVA del actual 21% a uno reducido del 7%  y junto a ello, dejar de pagar el impuesto a la electricidad que significa el pago en cada factura del 5.12% .
Eso se podría subvencionar, pero, a fondo perdido y sin tener luego que reflejarlo en nuestra declaración de la renta anual, pues seguro que saldríamos perdiendo más aún.
Lo dicho, subvencionar el aire acondicionado…A ver si la clase política y dirigente, aplican la petición.

Recordemos que según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, marca como temperatura ideal para trabajo en oficinas, la comprendida entre los 17 y 27 grados. Y la OMS fija en 32 los grados ideales para un hogar..-Un interesante enlace, PICA SI TE APETECE. y especial atención al apartado : "¿Qué medidas debe tomar la población?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario