martes, 27 de abril de 2021

ENTRE NUBES Y CLAROS.-

Así podríamos decir que va transcurriendo la vida de cualquiera de  nosotros, entre nubes (malos ratos) y claros (buenos).
Pero estos movimientos de la vida, se han repetido durante toda la pandemia que llevamos vivida; no ha dejado de ser un conjunto continuo de nubes y claros, de altos y bajos, de medidas de restricción y de apertura, de imaginar una salida y al día siguiente, olvidarse de tal circunstancia.
Esta dualidad que nos acompaña siempre, es la que nos permite que en los momentos más difíciles, antes de hundirnos del todo, podamos buscar la tabla de salvación necesaria. Y esa tabla de salvación, unas veces se presenta bajo ayudas de miembros de nuestra familia, otras de amigos más cercanos o íntimos e incluso a veces, cualquier acción que vemos al pasear por la calle, y a la que no le damos importancia a primera vista, pero con el paso de las horas, hace que reflexionemos nosotros mismos y salgamos a flote.
Nubes y claros, típico tiempo de primavera de este mes de abril que está haciendo honor al refrán que dice: “en abril, aguas mil”.
Tiempo también de lo que los antiguos llamaban “resentires” (que era sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna dolencia o enfermedad pasada) en sus heridas o cicatrices, en sus antiguas “quebrancías”, en sus “coyunturas”…en definitiva era tiempo de dolencias dormidas con un mejor tiempo, que está próximo a llegar y despiertas con este. Un recuerdo para todos nuestros mayores.
Bueno pues, seguimos adelante y no olvidemos que vivimos “entre nubes y claros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario