jueves, 22 de abril de 2021

¡ASÍ NO, EUROPA! ¿NO?.-

 La noticia de hoy, no deja de sorprenderme y creo que no soy el único al que le ocurre.
Según fuentes bien informadas (como siempre), el Centro Europeo de Control de Enfermedades se está planteando dar ya el paso a que podamos ir pasando a una normalidad más avanzada y para ello piensan en la posibilidad de que dos o más personas, puedan sentarse en la misma mesa, sin utilizar la “molesta y protectora” mascarilla; eso sí, ambas tienen que estar vacunadas e incluso, pueden sentarse con alguna otra que no esté vacunada, siempre que no sea personal de riesgo.
Bueno, todos estamos esperando que esto pueda ser y que no tengamos que usar ese protector que hasta ahora ha sido obligatorio, al menos en España, pero, con un índice tan bajo de población vacunada, parece un poco precipitado que esto se pueda hacer realidad.
Imaginemos, por un momento, que esto ya fuese posible y que un día cualquiera en una terraza cualquiera de un bar en el que estamos tomando un café o  una cerveza con el consabido quítate la mascarilla para beber y ponte mascarilla entre trago y trago, se sientan a nuestro lado, en mesa contigua, dos personas que no usan mascarilla y vienen a “cara descubierta”, el camarero les pide que se pongan las mascarillas y ellos alegan que ya están vacunados y que no es obligatorio en su caso..…¿Estamos pensando todos lo mismo?  ¿Cómo sabemos que eso que dicen es real? ¿Quién controla que de verdad estén vacunados? ¿Habrá un carnet acreditativo de tal condición o hemos de darle a su palabra el valor de ley? ¿Y si hago lo mismo, aduciendo que también es ese mi caso?
¡Difícil, muy difícil se  ve desde la barrera, que eso se pueda controlar! Y no es que eso cree diferencias entre vacunados y no vacunados, que también las crea, sino que tampoco  la vacunación por territorios va al mismo ritmo y tiempo, por lo que no habría  igualdad en la norma y su aplicación.
Todos estamos deseando ya la llegada de ese día en que las mascarillas no sean obligatorias, pero cuando el motivo sea, que hayamos alcanzado la vacunación del cien por cien de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario