martes, 21 de mayo de 2013

LEY SÉPTIMA.-

Las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en nuestro país han sido en todos los casos, un fracaso. El modelo educativo actual, también, va fracasando y ya van seis.
Como resultado,  España arrastra la tasa de abandono escolar más alta de todos los países de nuestro entorno, con un fracaso escolar de un 30% y un paro juvenil superior al 50%. Y además, nos encontramos  a la cola de la UE en competencias educativas, según las evaluaciones realizadas  y los últimos informes (informe PISA =Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).
Se demuestra además, que hasta ahora, la inversión en Educación no ha estado ligada a la mejora de la calidad, pues, durante los años 2000-2009 la inversión educativa se duplicó sin que por ello, se haya producido una reducción  ni del fracaso ni del abandono escolar.
Además se da el caso de que el gasto educativo en España por alumno es superior al gasto medio realizado en el resto de los países de la OCDE.
Y es que como decía el refrán popular, la cuestión no es gastar más, sino mejor.
Por estas y otras razones, seguramente, se va a comenzar a aplicar, cuando lo apruebe el Congreso de los Diputados y el Senado le de el visto bueno, una SEPTIMA LEY EDUCATIVA de la democracia. Del resultado de su aplicación, si llega a implantarse íntegramente, se obtendrán resultados en unos 10 o 12 años vista. Entonces, hablaremos nuevamente de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario