jueves, 16 de junio de 2022

¿COCHES ELECTRICOS?.-

La gran apuesta es la que fija el horizonte del año 2035 para que todos los coches ya dejen de ser de combustión y pasen a ser eléctricos.
No sé muy bien, si el objetivo es un objetivo realista que intenta la búsqueda de un mantenimiento del medio ambiente más saludable o más bien solo sea una futura realidad obligada, para que el mercado del automóvil se vea ayudado con normas políticas  de obligado cumplimiento; y permanezca al alza en cuanto a la producción de vehículos; según dicen, más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente, al no lanzar ningún tipo de desecho a la atmosfera.
Coches, que ya no serán ni siquiera híbridos, sino que optaremos por el coche eléctrico total. Varios son los inconvenientes que tiene este tipo de vehículos a día de hoy y solo apuntaré alguno, para no cansar. AUTONOMIA…muy corta, en torno a los 300 Kms., dando ya un buen rendimiento lo que sin duda no lo convierte en coche de grandes distancias, sino más bien en vehículo de ciudad, a no ser que el viaje se realice sin muchas prisas y nos permita la recarga cada 300 km más o menos, dependiendo también de la distancia  a la que se encuentre la electrolinera más cercana.
PRECIO… no solo de los vehículos sino de la desesperante subida del precio de la electricidad, que lejos de estabilizarse tiende a aumentar su coste.
Pero bueno, la apuesta está ahí y aceptada por todos los países que así lo han acordado.
Habrá que ir ahorrando para cuando sea obligatorio dejar los coches de gasolina o de gasoil en la chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario