sábado, 4 de enero de 2020

NOCHE DE REYES.-


Se acerca la noche más soñada, la noche mágica, la noche de la ilusión y del maravilloso despertar que hace realidad lo soñado. Noche de Reyes Magos.
Un año más, puntuales a su cita, todos los hogares reciben la visita de sus majestades y seguro que este año llegan cargados de los más variopintos  juguetes que se pueda uno imaginar, pero sobretodo vendrán cargados de tecnología. Desde los más pequeños a los mayores, para todos hay algún objeto tecnológico de última generación que pueden usar e incluso llegar a necesitar: teléfonos móviles, relojes inteligentes, robot limpiadores, consolas de juegos…
Muy atrás han quedado los tiempos  en que la tecnología más avanzada consistía en un muñeco o animal dotado de una llave para darle cuerda y que se moviese. ¡Cómo han pasado los años! (ya hace medio siglo)y cuántos y rápidos avances ha habido para que olvidemos aquellos Reyes Magos cargados de más ilusión, y de juguetes y juegos, donde la imaginación era la base fundamental para exprimir todo su potencial y no como los de hoy, que dejan relegada tal capacidad a su mínima expresión.
Padres y madres, recordar que la inteligencia y la imaginación no tienen límites y que un juguete con el que el niño pueda realmente manipularlo, investigar, crear, mover, desmontar y volver a montar, jugar junto a otros niños, que socialice y no que aliene frente a una pantalla, ayudará más a desarrollar su personalidad y a abrir la mente ante nuevos retos.y llegará, algo de tecnología cuando sea más adecuado a su edad.
Noche de Reyes…ilusión, imaginación y fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario