martes, 2 de agosto de 2022

A QUÉ ESPERAMOS?.

Aunque en realidad no debería usar la primera persona del plural, puesto que es mucho más correcto usar la tercera...a que esperan nuestros políticos para , en esta ocasión  al menos, intentar llevar la delantera a los acontecimientos catastróficos que desde hace tiempo se vienen anunciando.
La naturaleza nos está avisando de un grave problema como es la falta de lluvias durante lo que antes era la estación del invierno. Como consecuencia, la nuestros pantanos no acumulan la necesaria cantidad de agua para abastecer a las ciudades y a la continua demanda de este bien tan preciado. 
Hasta aquí una constatable realidad. Y ahora, es tiempo de intentar solucionar el problema acuciante que se ve venir y que nos lleva irremediablemente a las temidas restricciones horarias o incluso diarias en algunas zonas. ¿HAY SOLUCIÓN?
Por supuesto,  todo en esta vida la tiene, según el refranero y mientras que hay vida...
Dos SOLUCIONES que deberían estar en marcha desde hace años y sin mucha discusión social:
UNA, trasvase ya de aguas sobrantes desde "la parte verde" de España a las zonas del sur.  Sobrante es la cantidad del líquido elemento que ríos como el Ebro, desembalsan al mar Mediterráneo una vez repartido y embalsado todo lo necesario para aquellas tierras y sus habitantes.  Igual que he dicho Ebro, puedo decir de otros ríos norteños de nuestro país.
DOS, instalación y puesta en funcionamiento urgente, de plantas desalinizadoras a lo largo de toda nuestra costa junto a una red de reparto del agua así producida,  para consumo humano.  No podemos olvidar que otro gran problema que se avecina es el del aumento del nivel del mar, debido a la rápida desglaciación del Polo Norte lo que hará que se incremente la cantidad de agua en el mar...Desalinizar y potabilizar ese agua para su consumo nos haría sin duda,  huir del fantasma de la restricción. 
Para ello,  es necesaria una gran inversión,  pero si no empiezan ya, (como cantaba Perales) quizás para mañana sea tarde..
¡Busquen el dinero! que si para gastos superfluos hay, ¿por qué no va a haberlo para esto tan básico y necesario? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario