domingo, 28 de agosto de 2022

HIELO, ¿CONGELADO?.-

Bueno pues, otro tema que está de moda.
¿Qué ha pasado y sigue pasando este verano con la producción de “cubitos de HIELO” en bolsas? Es que parece que no tengamos salida a un problema cuando nos encontramos con otro. A ver, es muy cierto que no ha llovido tanto como en otros años y que cada año lo hace menos, eso es una realidad y que el agua es muy básica para nuestra supervivencia, es un axioma;  pero lo que ya es muy difícil de entender es que llegado el verano y sabiendo de la necesidad de añadir a la bebidas unos pocos de cubitos de hielo para intentar enfriarlas (puesto que el  abusivo consumo  no da tregua a los botelleros y congeladores ni a los enfriadores de los restaurantes) nos encontremos con un gran vacío de abastecimiento por parte de fábricas y empresas de distribución, obligando incluso al racionamiento de las escasas bolsas que se ponen a la venta.
Caso y cosa difícil de entender cuando se sabe que a medida que más sube la temperatura ambiente, más necesidad se tiene de beber cosas frías y por tanto, si lo unimos a que la población de cualquier zona turística llega a duplicarse y más, no es de recibo que no haya “bolsas de hielo”.
Pero, como toda acción, produce una reacción (tercera Ley de Newton) y dada la escasez de las mencionadas bolsas, se aviva el ingenio de muchos y se opta por lo lógico, subir el precio. Y no solo se sube el precio de la bolsa en origen, sino que también unido al encarecimiento del transporte, se incrementa aún más su valor cuando llega al punto de distribución y aún aumenta otro poco más en su llegada al de venta, lo que a su vez, hace que todos los establecimientos del servicio de restauración, incrementen el precio de sus bebidas, si son pedidas con hielo, incluso en bastantes sitios, no pongan el tan socorrido “café solo con hielo”, refrescante.
En fín…tendremos una pausa en el consumo del hielo, menos mal que en invierno no es tan necesario y el verano ya parece dejar paso a otro otoño, seguramente más lluvioso.  Mientras en las casas, vuelven a estar de moda las trasnochadas cubiteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario