viernes, 21 de febrero de 2020

ASCENSORES.-


Vaya por delante que no padezco de claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) pero lo  que voy a relatar es fruto de una no muy agradable experiencia personal y que quiero compartir y a la vez, si alguien de las empresas de ascensores lo leyera, quizás, poder ponerle solución.
Doce  de la mañana, entro en el ascensor para bajar de mi cuarta planta, se cierran las puertas, pulso botón B y empieza el descenso…¿Ehhhh qué pasa?, se ha detenido entre el piso dos y uno.
¡No pasa nada! Me dije. Pulsé varias veces el botón que lleva marcada la campana de auxilio pero, ningún vecino debió oírla, y descubro, no sin cierta preocupación, que no había cobertura de teléfono móvil. Me dio por leer una pegatina en la que no había deparado nunca y que decía que en caso de necesidad, mantener pulsado botón de emergencia hasta que un operario se pusiera en contacto. Así lo hice y como en medio minuto, se empezó a oír una voz a través del altavoz que hay dentro del ascensor. (ya casi llevaba 5 minutos dentro) Muy amable la voz tras trasmitir serenidad, me dijo que en unos 20 minutos estaría ya fuera, que ya se ponía en camino el operario que me sacaría de allí. En realidad, fueron 23 minutos que unidos a los 5 que ya llevaba antes de la comunicación, casi rondaron una media hora y en la que lo que peor llevé, fue la falta de un asiento donde esperar y no hacerlo de pie, pues es demasiado cansino la espera a pie quieto  sin poder apenas moverse por falta de espacio.
Alguien dirá, ¿y el suelo para qué está? Sin duda, para sentarse en esos casos pero, ¿y las personas con más edad y con problemas de articulaciones o de rodillas o de caderas?
 Y ahí quiero dejar mi petición, por si acaso, señores fabricantes de ascensores, ¿tan difícil sería colocar en el interior de las paredes del ascensor uno o dos asientos escamoteables ( ocultables)? que se puedan usar en esos momentos en los que a uno le pasan por la cabeza muchísimas ideas y en los que 30 minutos pueden parecer  una eternidad. ¡A madurar la idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario