martes, 15 de octubre de 2013

No hace muchos años.-


No hace muchos años, creíamos que vivir en según qué parte de Europa, hacía que unos fueran más ricos y otros más pobres, o que unos tuvieran un mejor sueldo y otros peor, que tuvieran un estado de bienestar diferente al que nosotros podíamos soñar…
Los alemanes, los suecos, los noruegos, los suizos…todos parecían ser mucho más ricos que nosotros los españoles.
                Hace unos 13 años,(1 enero del 2.000) cuando entramos en la llamada “zona euro” creímos que con eso seríamos iguales a los que antes mirábamos con resignación. Nada más lejos de la realidad, que como siempre se vuelve a mostrar tozuda.
                 Hoy, no solo no nos hemos puesto a su altura, sino que hemos rizado el rizo de lo imaginable y ahora, no  depende de en qué país europeo vivamos, sino que al ritmo que vamos, según en qué Comunidad Autónoma española, esa diferencia también puede llegar a agudizarse  y la igualdad entre todos los españoles, empiece  a dejar de tener sentido.                
¡Esperemos que nuestros gobernantes “nacionales”(de la nación) no cedan ni un milímetro en las pretensiones de algunos otros gobernantes “autónomos”(de autonomías).
                España, ha de seguir siendo una sola nación, aunque con el respeto máximo a singularidades idiomáticas cooficiales o a manifestaciones  culturales diferenciadoras, pero en  ningún caso, se han de diferenciar en el aspecto económico a sus ciudadanos.
                A esperar la publicación de las balanzas fiscales de cada Comunidad…¡ a lo mejor nos llevamos sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario