jueves, 26 de julio de 2012

Similitudes Grecia y España

Ahora empiezo a entender cómo se sentirían los griegos al saber que ,a pesar de todos los ajustes que en su política económica hicieron, de sus primas altas de riesgo ( que jamás llegaron a 600 puntos y en España las sobrepasamos a diario) que los funcionarios hicieran el sacrificio de no cobrar y ver mermados sus sueldos, de que los bancos pasaran a nacionalizarse y se subiera el IVA, y otros impuestos como los de la energía (luz, gasolinas…)que no se cobrasen algunas pagas,  que al final nada de eso sirviera y que fuesen rescatados y se les impusiese un nuevo gobierno que seguiría haciendo ajustes …
Y en España, ya hemos andado el mismo camino incluso lo hemos superado en algunos aspectos y estamos a la espera de…SI, de ser rescatados por Europa, habrá que decirlo ya.
Rescatados, lo que implicaría elecciones anticipadas e incluso un gobierno nuevo (quizás ya no de políticos sino de tecnócratas) que seguirían haciendo recortes y dejándonos más en la bancarrota, eso es lo que nos espera, aunque haya muchas ganas de que no sean así las cosas, es, lo que presumiblemente, está a la vuelta de la esquina  y a lo que debemos ir preparándonos para poder sobrevivir a lo que aún está por llegar.
España, tarde o temprano (más temprano que tarde) pasará a manos de Europa.
¿Es el momento de dejar al euro, en su caída y volver a ser un estado autosuficiente? ¿Es la nueva hora de la peseta? Eso, para cada uno de nosotros, puede tener una respuesta, pero, lo que sí que es cierto, es que cada uno lo hemos pensado ya.
Por si sí o por si no, yo creo que ya es hora y que después del verano, llegará el otoño, que más bien será un invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario