lunes, 16 de julio de 2012

SE EQUIVOCAN DE LLENO

                Bueno se ve que ni en vacaciones lo dejan a uno en paz. Aunque dije que cerraba, esto lo publico porque me molesta demasiado para callármelo.
Antes de nada ahí va el enlace por si a alguien le interesa la lectura de las disposiciones oficiales o en este caso el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de Julio.
                Es en este Real Decreto donde, entre otras muchas medidas, se contempla la supresión de la llamada paga extra de Navidad.
Se suprime durante el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre”.
                Así lo dice en este BOE.
                Reflexionemos un poco si es que aún somos capaces, ante tanta noticia nefasta y en todos los casos dirigidas contra el trabajador. La paga extra de Navidad, tenía un sentido que parece ser que han olvidado estos dirigentes. Era la encargada de reactivar el consumo al final de año y que hacía acabar con un buen balance las cuentas anuales pero, además, era también la encargada de hacer que la economía empezase con buen pie un nuevo año. Era en estas fechas cuando más dinero se gastaba la sociedad española, porque no solo era la paga extra, sino que a veces, hasta los pequeños ahorros que se habían acumulado a lo  largo del 2º semestre de sacrificios, después de las costosas vacaciones veraniegas ,esos ahorrillos, también se gastaban.
                Pero este año no, este año que es cuando más falta hace que nos gastemos un dineral para ayudar a levantar la maltrecha economía de nuestro país, este año, nos quitan esa posibilidad, por lo que, creo, se han equivocado de lleno.
                Será muy triste ver, como la cena de Nochebuena ya no es tan buena, y que los sándwiches van a sustituir al tradicional pavo o pescado en nuestras mesas, y que  ni tendremos ese turrón que nos endulzaba las familiares fiestas.
¡Se equivocan señores gobernantes! y por ello, desde esta humilde página, ruego rectifiquen ese punto y den marcha atrás, porque si hay paga extra, habrá consumo extra y al haber subido el IVA, el estado recaudará bastante más que si ese consumo no existe. Esto es economía de a pie. 
                Si quieren ahorrar, quiten políticos, este país tiene demasiados, con sueldos astronómicos para la productividad que de ellos se debería esperar.(Sálvese quien pueda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario