miércoles, 26 de junio de 2019

INICIO DE VACACIONES

Un nuevo curso académico está a punto de acabar, comienza la temporada de vacaciones.
Durante los próximos dos meses, nos dedicaremos a distribuirnos por los diferentes sitios que son considerados lugares vacacionales, bien en la zona costera de playa o bien en lugares de montaña de nuestra península.
Durante los próximos dos meses (por turnos) tendrá lugar el peregrinaje más extendido por todo el mundo, y  millones de personas, cambiaremos el lugar habitual de residencia por otro que consideramos más tranquilo y relajante y que nos ayudará a olvidar la rutinaria forma de vida de los otros once meses del año.
Y así es como pequeñas ciudades con apenas 10.000 habitantes, se convierten en grandes  receptoras, llegando incluso a multiplicar por 50 su población durante los meses veraniegos.
Y entonces, es cuando nos damos cuenta de que dejan de ser lugares de relax y de tranquilidad para convertirse en sitios de estrés y calor agobiante, aunque nos vistamos con la ropa fresca del verano, y donde las prisas cada mañana por coger el mejor  lugar, acaba siendo la  nota habitual durante los días que allí  estemos.
En definitiva, durante las vacaciones deseamos salir del bullicio y las prisas y la rutina y el estrés y resulta que nos apuntamos a un lugar más estresante, bullicioso y rutinario, pero, al que vamos voluntariamente, porque es tiempo de vacaciones y eso, eso es lo que hay que hacer.
¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario