lunes, 10 de septiembre de 2018

Teléfonos móviles y colegios.-


Ya ha surgido el esperado debate que se preveía llegaría más pronto que tarde.
En Francia quedan prohibidos los teléfonos móviles en los centros de enseñanza obligatoria.
En España, algún  miembro del gobierno ha apuntado  que se estudiará una medida similar.
De verdad, hay que crear  una comisión de expertos para el estudio de esa cuestión.
Un decreto ley y a dejar de llevar móviles al colegio, y a los ies (institutos de enseñanza secundaria) al menos en la etapa de obligatoriedad.
En un centro educativo, el alumno está totalmente  bajo el control  y auspicio de su profesorado, y todos los centros, disponen de teléfono de red fija con varias extensiones a las que los padres pueden llamar en caso de necesitar contactar con su hijo o hija a lo largo de la jornada educativa.
¿Para qué, necesita el alumnado el teléfono móvil? Probablemente sólo para estar más pendiente  de los whatsapp que le entran y contestarlos  o de ver los vídeos de youtube ,que de atender a su trabajo escolar y a su profesorado.
No es necesario el teléfono móvil en los centros educativos, así que, el gobierno bien haría en dictar norma de próximo  cumplimiento y no esperar a que se convierta su uso en algo que a la larga, resulte perjudicial para nuestra juventud y haga que su etapa de socialización y aprendizaje junto a sus compañeros, se trasforme  en la de la soledad del hombre y su máquina. 
Es mi humilde pero creo que algo experta, tras casi 40 años de enseñanza, opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario