A las 19.07 h. de este día 13-3-13 (demasiados números 3, aunque en otros tiempos era un número mágico) cuando de la chimenea de la Capilla Sixtina, surgía un humo blanco que indicaba que por fin, a la quinta votación de los cardenales que tenían derecho a ello, se había elegido al sucesor de Benedicto XVI.
Aún habría que esperar casi una hora más, para conocer, el nombre de quién sería, su país de procedencia y con qué nombre será conocido como Papa.
Todo hacía presagiar que sería uno de los que entraban como favoritos, y por ello tan pocas votaciones para elegirlo.
México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Brasil, Italia, Hungría, África, Filipinas, todos estaban expectantes y por fin el anuncio, el nuevo Papa número 266 de los sucesores de S. Pedro es:
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio , nacido en 1936 ( 76 AÑOS y 44 de sacerdocio), arzobispo de Buenos Aires y Jesuita, (seguidor de San Ignacio de Loyola), su nombre será FRANCISCO.
Es el primer Papa hispanoamericano y primer jesuita que llega al papado.
Muchos han sido ya los Papas que mi persona ha conocido, desde mi nacimiento bajo el papado de PIO XII, le siguieron JUAN XXIII- PABLO VI- JUAN PABLO I- JUAN PABLO II- BENEDICTO XVI. Y hoy añadimos uno más. Nuevo Papa : FRANCISCO I
Lo primero que hizo, fue rezar un Padrenuestro por su antecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario