Acaban de anunciarlo, este viernes, se ha hablado de educación en el Consejo de Ministros.
Según declaraciones del propio ministro de Educación, esta nueva LEY:
Se orienta hacia el "refuerzo" de las asignaturas instrumentales, como son la Lengua, las Matemáticas, el Inglés y las Ciencias, que, a su juicio, "suponen el cimiento sobre el que se edifica la capacidad de seguir aprendiendo el resto de la vida". "Éste es un pilar importante de la reforma".
- Vuelven las evaluaciones a nivel nacional de nuevo:
Entre las principales ejes de la reforma educativa se sitúan las evaluaciones a nivel estatal al final de Primaria, ESO y Bachillerato, además de una prueba en 3º de Primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje en los alumnos.
- Para conseguir unos mejores resultados y que el índice de fracaso escolar disminuya:
Aumenta la carga lectiva (número de horas semanales) de las asignaturas instrumentales--Matemáticas, Lengua, Inglés y Ciencias--; desaparece de Primaria la asignatura de Conocimiento del Medio, que se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencia Sociales, y se elimina también Educación para la Ciudadanía en esta etapa.

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