viernes, 21 de septiembre de 2012

SÉPTIMA LEY EDUCATIVA DE LA DEMOCRACIA

Acaban de anunciarlo, este viernes, se ha hablado de educación en el Consejo de Ministros.
Según declaraciones del propio ministro de Educación, esta nueva LEY:
Se orienta hacia el "refuerzo" de las asignaturas instrumentales, como son la Lengua, las Matemáticas, el Inglés y las Ciencias, que, a su juicio, "suponen el cimiento sobre el que se edifica la capacidad de seguir aprendiendo el resto de la vida". "Éste es un pilar importante de la reforma".
- Vuelven las evaluaciones a nivel nacional de nuevo:
  Entre las principales ejes de la reforma educativa se sitúan las evaluaciones a nivel estatal al final de Primaria, ESO y Bachillerato, además de una prueba en 3º de Primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje en los alumnos.
- Para conseguir unos mejores resultados y que el índice de fracaso escolar disminuya:
Aumenta la carga lectiva (número de horas semanales) de las asignaturas instrumentales--Matemáticas, Lengua, Inglés y Ciencias--; desaparece de Primaria la asignatura de Conocimiento del Medio, que se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencia Sociales, y se elimina también Educación para la Ciudadanía en esta etapa.

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