miércoles, 14 de noviembre de 2018

EMPEZAMOS DE NUEVO.-


Mañana es el día en que comienza una vez más esa etapa, en la que nos vuelven a “dar duros a pesetas”.
Mañana empieza la campaña en Andalucía,  para la celebración, el día 2 de diciembre, de unas nuevas elecciones a su  Parlamento.
Por ello, durante unos intensísimos 15 días, entramos  en época de venta de sueños, de discursos  llenos de palabras mágicas, pero a la vez, faltas de realidad, dirigidas a que el electorado, dé  su apoyo a una u otra fuerza política  para que pase a gobernar la Comunidad.
Durante estos días, se construirán magníficas carreteras y nuevos ramales de vías de tren, se bajarán los impuestos o directamente desaparecerán, se abrirán nuevos hospitales y colegios, se pagarán libros  y potenciarán las matrículas gratuitas a la universidad, se arreglarán los deteriorados caminos rurales y los edificios emblemáticos que durante este tiempo pasado se han ido dejando deteriorar, se pondrá en marcha una nueva remesa de ayudas a la dependencia, y hasta nos regalarán medio coche si con ello consiguen que les demos  nuestro  voto.
Pero no debemos equivocarnos, eso son solo promesas de campaña electoral, nada tienen que ver con la realidad en la que nos debemos desenvolver. A esto de las campañas electorales, sí estamos acostumbrados, y cada vez más, sabemos diferenciar entre unas promesas vacías, y la cruda realidad  y sus problemas para superar el día a día, sin demasiados recursos y con excesivos impuestos que a veces, nos da la sensación, de que no sirven para mejorar nada la situación.
Al menos este año parece que están muy bien colocadas en fecha (las elecciones), pues a los pocos días de su celebración, será año nuevo y nuestro sabio refranero, podrá recordarnos aquello de que “año nuevo, vida nueva” o aquel otro de, “donde dije digo, digo diego”. Pero ojalá, pudiésemos usar aquel otro que dice "palabra dada, palabra sagrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario