martes, 10 de abril de 2018

DOS AÑOS YA !

Hace ya más de dos años que no me sentaba de nuevo frente a esta ventana .

Apenas me había jubilado y apostaba por tener más disponibilidad para dedicarme a escribir mis pensamientos y opiniones acerca de los acontecimientos que irían sucediéndose a lo largo del tiempo.
¡ Qué iluso !, no es sólo mi caso, sino que he podido constatar que, a casi todas las personas que se jubilan al llegar al final de su carrera profesional, les falta tiempo para hacer todo aquello que tenían planeado.
Es muy  normal, encontrarte con alguien que acaba de pasar a esta otra fase vital, y que te diga, 
"¡ pues quieres creer que apenas tengo tiempo para hacer cosas !", me he apuntado al gimnasio, hago mantenimiento, tai chi, y natación por las mañanas y por las tardes  voy a la cátedra de mayores , para seguir activo; también hay otros que  dicen, ahora me he vuelto " corredor de bolsa ", es decir,  que cojo una bolsa y la lista de la compra y empiezo temprano la mañana para que no se me haga tarde y me de tiempo a hacerlo todo.
Eso sí, obligatorio tomar un  buen desayuno de tostada con su  aceite y tomate, al que algunos le añaden unas lonchas de jamón york (el ibérico sale ya muy caro para un pensionista)  y el café de media mañana, si te pilla aún en la calle y has de seguir la " ruta de la compra".
Esto es, si no tienes alguna carga familiar que atender, llamada, nietos, porque si es así, la mañana se va en pasearlos (si son  más pequeños) o en llevarlos a la guardería o el colegio cuando ya son algo más mayores.
Y entre tanto, has de dedicar algo de tiempo a seguir en contacto con tus amistades granjeadas a lo largo de (casi ya) toda una vida.
Y si entre tanto, surge que has de hacer algún favor a tus hijos, pues, también se saca tiempo para ello.
De vez en cuando, alguna visita médica, por aquello de no dejar para mañana lo que  hoy puedas remediar. 
La lectura y los partidos televisados tienen también su espacio.
Es fácil adaptarse a este tipo de vida, pero también es cierto que desde esta orilla, a veces, sólo a veces, se echa en falta aquella rutina de la vida activa del trabajador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario