domingo, 5 de julio de 2015

Y ¿QUÉ HACEMOS CON GRECIA?

GRECIA, se enfrenta hoy a un referéndum algo “sui generis”.
Se les exige a los griegos, por parte de sus políticos en el poder, al mando de Alexis Chipras, que elijan una respuesta concreta, que elijan un SI (nai) o un NO (oxi).  Hasta aquí, es lógico para saber qué piensan los gobernados, en una consulta popular. 
Pero ¿a qué han de contestar?
Pues a una pregunta, como casi todas, enrevesada y poco o nada clara sobre si se aceptan o no las cláusulas que impone la unión europea para seguir recibiendo ayudas económicas y a la vez, devolver la deuda acumulada a lo largo de estos años difíciles de rescate, mientras se sigue incrementando la deuda para poder pagar lo que se debe. En fin, ¡ya ven que lio!
Y mientras tanto, el pueblo llano, sigue viendo con estupor, cómo no pueden acceder a sus ahorros, y sacar de las entidades bancarias, lo que han ingresado a lo largo de un tiempo, seguramente de sacrificios y esfuerzos, para poder tener, en el día de mañana, aquello que a todos los pequeños ahorradores, nos da tranquilidad, una pequeña ayuda económica, mayor que la que supone la pensión de jubilación.
Mientras esto ocurre y el pueblo griego se divide entre el “nai y el oxi”, la unión europea, se empieza a tambalear e incluso algunos de sus socios creen que Grecia debería de salir, al menos durante un tiempo, de la moneda única, el € que tanto esfuerzo costó a todos.
Y es que a veces, los políticos, solo piensan en ser y seguir siendo, aunque para ello, utilicen al pueblo a su antojo y lo hagan co-participe de las decisiones difíciles y que pueden traer nefastas consecuencias para continuar en el estado común de todos: EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario