miércoles, 19 de febrero de 2014

DINERO TIRADO.-

HACE  YA UNA SEMANA, que anda paseándose por tierras andaluzas, el que ya ejerce de Presidente del  Partido Popular Andaluz, impuesto, dicen unos, o señalado, dicen otros, por el dedo divino del  mismísimo Presidente Nacional, que vuelca así la balanza hacia uno de los lados de entre los que hay en liza en el Partido del Gobierno.
Más de 9000 avales, (y eso que solo eran necesarios 90), en menos de 24 horas, le han dado el espaldarazo. Hasta aquí, (ya nos vamos acostumbrando) todo es muy similar a lo acontecido cuando de la noche a la mañana, el Sr. Griñán, nombró a su sucesora la Sra. Díaz al frente no solo del partido, sino de toda una Comunidad Autónoma.
Y con más semejanzas, pues así parece desprenderse de su "inusual" formación académica que nos repasan en el blog "¿hay derecho? ( enlace por si alguien desea leerlo)
http://hayderecho.com/2014/02/13/los-misterios-del-curriculum-del-candidato/
Pues si eso es así, ya está, ¿Para qué hacer esa parafernalia de organizar un super-congreso-extraordinario regional, que moverá a más de 1000 personas,  en el primer fin de semana de marzo (por  cierto con puente en Andalucía)?
¡Es que hay que cumplir con los Estatutos!, dirán algunos.
 Bueno pero lo cierto es que se organiza para saber  si sacará el 97, 98 o el 99 % de los votos de los aleccionados compromisarios que asistan a él. (Habrá que echar algún voto en blanco porque  sacar el 100% nos recordaría a otro tipo de regímenes). Y de paso, para ir dando “codazos” por salir en las fotos. Y ya anda dando apuntes la madrileña Esperanza Aguirre, de lo que se prevee para la capital de España.
Lo dicho, ahórrense ese espectáculo y ahórrense el dinero que su montaje y desarrollo conlleva, más en estos tiempos donde cada € debe mirarse con lupa y mejor harían en donarlo a cualquiera de los múltiples comedores sociales que cada día proliferan en nuestra Comunidad Autónoma.
¿Oído, cocina?

jueves, 13 de febrero de 2014

RECREOS LLUVIOSOS.-

Bueno, pues seguimos con el agua cayendo sobre nuestras cabezas, y ya son varios días.
¡Qué buenas cosechas vamos a tener este año!, es un buen año agrícola el que llevamos.
Por poner una pega a esta situación, decir, que quien peor lo pasa son los alumnos de los colegios que se quedan sin la media hora de asueto, tan necesaria para tomar un refrigerio, charlar con los amigos o jugar un buen partido de fútbol con alguna de las múltiples pelotas que se concentran en el patio de recreo de cualquier colegio de primaria. ¡Es increíble, para quien no lo haya visto nunca!
En un campo de dimensiones de baloncesto, y con algo más de 150 alumnos por medio, he llegado a ver hasta seis equipos diferentes jugando, cada uno con una pelota y sin que se creen conflictos o confusiones con ellas.
Pero los días de lluvia, el tenerse que quedar en las clases, se les hace poco menos que insoportable, aunque, como siempre, ahí están los sufridos enseñantes, que se inventan ciento y una maneras de pasar el rato, jugando y de modo ameno.
           Pues lo dicho, para ellos va mi post de hoy. Gracias.

miércoles, 12 de febrero de 2014

UNA SEMANA MÁS.-

Ya lo decía en mi anterior  post, las cosas se suceden de forma rápida y sin poder afinar qué cuestión es la más importante para comentar.
Esta semana:
Declaración de la Infanta, nombramiento de la cabeza de lista del PSOE  a las elecciones europeas(aunque aún falte su ratificación por el Comité Federal), náufrago que tras más de trece meses en el mar, vuelve sano y salvo, nuevas imputaciones de la jueza Alaya, que llegan al  mismísimo vicepresidente de la J. de A., Valderas,  cálculo del precio de  la luz por horas, los Goya 2014 y premios para películas que no consiguen recaudar ni tan siquiera la inversión realizada (¿por qué no iría el ministro Wert?) ,lluvias torrenciales, viento y nieve, nuevos intentos de saltar la valla de Ceuta, llegada a Rota del primero de los navíos que formarán el escudo antimisiles, elección del candidato a presidir el PP-A (ofertas – contraofertas y  apoyo unánime al elegido , aunque aún falte el Congreso), posible nuevo acuerdo para acabar  las obras de ampliación del  canal de Panamá, primer viaje del  Rey a Portugal tras su operación,  y el paro que no nos abandona.
Por cierto, fuera de España, también pasan cosas.
 

jueves, 6 de febrero de 2014

INVIERNO….¿LLUVIOSO?

Esta mañana, de camino  a la escuela, he oído a una señora que al charlar con otra le decía: “¡Ojú! qué jartura de agua”.
                Total que eso me ha hecho girar la cabeza y comprobar, que quien decía tal cosa no llegaba a los cuarenta años de edad.  ¿Y eso qué importa? (Se preguntarán ustedes).
              Pues importa y mucho, porque, los que ya sobrepasamos esa edad y hace más de ese tiempo que íbamos a la escuela o  al instituto, recordamos que el AGUA DE LLUVIA, era casi una permanente compañera de camino (tanto de ida como de vuelta). Tal es así, que raro era quien no llevaba una de aquellas famosas “botas katiuskas” de goma. Era obligatorio tener unas en el armario de casa para cada persona que en ella viviera, porque, llegado octubre, la lluvia solía caer de modo constante y casi ininterrumpido hasta más allá de abril.  Pero aquel tiempo pasó.
              Entonces me dieron ganas de decirle, ¡pero señora, por favor!, ¿ya no recuerda las restricciones veraniegas  que tuvimos en Andalucía hace unos años!, por la falta de lluvia en el invierno?.
            ¡No se canse tan pronto de la lluvia! Piense que es mucho más necesaria de lo que creemos.
             Ah, por cierto…preparen los paraguas de nuevo, no los guarden, porque este fin de semana, se aproximan varias borrascas encadenadas que dejaran (al menos eso se cree) una gran cantidad de agua y viento, aunque con temperaturas suaves.

 

miércoles, 5 de febrero de 2014

TARDANZA

BUENO, ESTO, NO TIENE NINGÚN TIPO DE EXCUSA.
Lo sé, sé que casi llevo ya dos meses que no escribo nada en estas páginas que son como una ventana por la que podemos gritar nuestras opiniones  al mundo.
Ya lo he dicho, no hay excusa. Quizás, a modo de solicitud de perdón, decir que los acontecimientos nos desbordan tan a menudo, que no es posible dedicarnos a escribir diez minutos al día, sobretodo, si te das cuenta, que cuando tienes algo previsto sobre lo que hablar, salta una  nueva noticia que te trastoca por completo lo que ibas a expresar y que a lo mejor, es más interesante comentar.
Y como éste no es un blog que se dedique a hablar de un tema en concreto, sino de las diferentes situaciones que van apareciendo dia a dia, es por lo que a uno le cuesta dedicirse.
¿De qué hablar? ¿Corrucción?,¿tramas?, ¿subida de las eléctricas?, ¿aumento y descenso del paro?, ¿aborto?,  ¿LOMCE?, ¿espionaje?, ¿comisiones bancarias?, ¿independentismo?...
Lo dicho, demasiados acontecimientos que se van sucediendo de forma encadenada unos a otros.
Ya sé, quizás lo que deberíamos decir en este caso es que, como nuestra Democracia, es mayor de edad, ya empieza a hacer lo que le viene en gana y ya se sabe, a quien le moleste....