jueves, 6 de febrero de 2014

INVIERNO….¿LLUVIOSO?

Esta mañana, de camino  a la escuela, he oído a una señora que al charlar con otra le decía: “¡Ojú! qué jartura de agua”.
                Total que eso me ha hecho girar la cabeza y comprobar, que quien decía tal cosa no llegaba a los cuarenta años de edad.  ¿Y eso qué importa? (Se preguntarán ustedes).
              Pues importa y mucho, porque, los que ya sobrepasamos esa edad y hace más de ese tiempo que íbamos a la escuela o  al instituto, recordamos que el AGUA DE LLUVIA, era casi una permanente compañera de camino (tanto de ida como de vuelta). Tal es así, que raro era quien no llevaba una de aquellas famosas “botas katiuskas” de goma. Era obligatorio tener unas en el armario de casa para cada persona que en ella viviera, porque, llegado octubre, la lluvia solía caer de modo constante y casi ininterrumpido hasta más allá de abril.  Pero aquel tiempo pasó.
              Entonces me dieron ganas de decirle, ¡pero señora, por favor!, ¿ya no recuerda las restricciones veraniegas  que tuvimos en Andalucía hace unos años!, por la falta de lluvia en el invierno?.
            ¡No se canse tan pronto de la lluvia! Piense que es mucho más necesaria de lo que creemos.
             Ah, por cierto…preparen los paraguas de nuevo, no los guarden, porque este fin de semana, se aproximan varias borrascas encadenadas que dejaran (al menos eso se cree) una gran cantidad de agua y viento, aunque con temperaturas suaves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario