viernes, 11 de octubre de 2013

Pero ¿qué nos está pasando?


No lo entiendo, no alcanzo a comprender qué está pasando en este país, donde, a una jueza (Sra. Alaya) se le grita “inquisidora” porque está investigando un asunto de su jurisdicción, como debe hacer cualquier juez o jueza, ante casos que van contra nuestra legislación y contra la más mínima moralidad.
Ni entiendo cómo, después de conocerse datos más que fidedignos (informe Pisa, informe de la OCDE) y el índice de fracaso escolar y de abandonos prematuros en nuestro sistema educativo, se intente cambiar (porque sin duda algo hay que cambiar) la Ley y se confabulen todos los grupos políticos opositores para derogarla de inmediato, y eso antes de haber entrado en vigor y ver sus resultados.
Lo dicho, ¿qué nos está pasando? que viendo lo negativo de algunas cuestiones, no hacemos nada para cambiarlas o no queremos (que sería mucho peor) que hagan nada por cambiarlas.
Y mientras tanto, nos vamos alejando cada vez más de la llamada “convergencia europea” y al final nos quedaremos aislados en nuestra propia “ínsula de Barataria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario