martes, 5 de marzo de 2013

GRAN NEVADA

Bueno, por fin ha ocurrido algo digno de reseñar en este blog y que quede constancia de ello.
Me refiero, claro está, a esta nevada que durante el puente de Andalucía, más concretamente en la noche del 28 de Febrero, cayó copiosamente en todo el territorio e hizo, que su manto blanco cubriera todo, convirtiendo el duro suelo asfáltico  en blanda y escurridiza alfombra.
Hacía demasiado tiempo que no nevaba con esta intensidad. Hay lugares en los que se han necesitado más de 50 años para que ocurriese. Y en lo que están más habituados, hacía ya más de seis años de ello.
Refrán: “año de nieves, año de bienes” A ver si vemos que se cumple y empezamos a salir de esta profunda crisis que nos tiene a todos aprisionados.
Voy a dejaros un enlace a un buen video grabado en mi pueblo Lucena, para que lo disfrutéis y también una poesía escrita en mis años infantiles sobre un  pueblo del pirineo navarro (Burguete)


POEMA A LA NIEVE 
(Recuerdos de mi infancia en Burguete (Navarra)
Nieve limpia, nieve pura ¡cuánto admiro tu blancura!
¡qué recuerdos vienen a mi mente al verte caer tan lentamente!
Recuerdos de una infancia añorada y querida,
en un pueblecito junto a Francia, donde pasé esa parte de mi vida.
Aquellas casas tan oscuras, de madera todas forradas;
con una sola tele, ¡la del cura! Y esa pequeña escuela atiborrada.
Esos tan limpios arroyos, con el agua tan cristalina.
Y el pan...esos grandes bollos comidos al calor de la cocina.
Cocinas que en todos los hogares era de leña con grandes fogones.
¡ cómo crujía la madera de tus escalones,
cuando bajaba o subía a mis habitaciones!
Tú, siempre lo cubrías todo.
desde la alta cima al más bajo hoyo...
Tu manto, por todas partes extendido
fue el mejor juguete que jamás yo haya tenido...
¡ cuántos muñecos te he hecho!
¡ cuántas veces ,en bolas,  te he lanzado!
¡cuántas te estrellaste en mi pecho!
Y ¡ cuánto, en fin, contigo yo he jugado!
¡ GRACIAS nieve, por tu regalo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario