miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Qué está pasando?

Antes de mi post, pedir disculpas a los que entráis y observáis que hace ya bastante que no escribo nada. Estoy intentando aprender. Enfín, lo dicho vamos a por el post de hoy.

No sé en qué tipo de país estamos viviendo.
Que hacían falta recortes, creo que era lógico pensarlo (no podíamos seguir con el tren de vida y despilfarro que las administraciones públicas, parecían tener) pero lo que no tiene lógica alguna es que esos recortes, quieran hacerse a costa del trabajador y engrosando mientras,  las arcas públicas con subidas de impuestos, como al principio de cada año, eso sí, solo el IPC más el IVA, como digo yo. Es decir, mucho más del IPC. Los sueldos se congelan o bajan a niveles de congelación real, es decir, de que algunas personas se congelen a causa de no poder ni encender un brasero pues la factura de la luz aumenta demasiado en invierno, y no todo el mundo tiene ya 100€ para gastarlos en ella.
Mientras tanto, siguen saliendo a la luz “listillos de la democracia” que se creen en impunidad, a pesar de sus malas acciones, porque han sido capaces de robar (no para comer, que igual tendría perdón, sino para engrosar su afán de poder dinerario, metiendo la mano en el saco del bien común, para uso propio).
Y, mientras, ¿dónde estaban los que tenían que controlar?
¿Cómo pudieron saltarse todos los poderes de fiscalización de  un estado? Los negociados de intervención de los ayuntamientos, de las diputaciones, las Cámaras de Cuentas de los parlamentos regionales o autonómicos o incluso el tribunal superior de cuentas de nuestro país, que nada raro observaron.
¡No!, la culpa no es solo de los nombres propios que están en los juzgados, la culpa también tendrán que asumirla, algunas instituciones que dejaron de cumplir con el objetivo para las que fueron creadas. (Esto solo es una personal visión y opinión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario